- El usuario visita nuestra página web o consume un contenido de nuestra marca.
- Se marca a dicho usuario con una cookie y se le añade a una lista de remarketing cuyos parámetros hemos definido previamente.
- Se realiza una campaña de anuncios orientados a esa lista, por ende, solo lo podrán ver los usuarios que forman parte de ella.
Ejemplo práctico
Una tienda de mascotas desea recopilar información con las personas que realizaron la compra de algún alimento de la tienda. Para esto, crea listas según el alimento que hayan comprado los clientes, es decir, una para alimentos para perros, otra de alimentos para gatos y otra de alimentos para aves. Después con esta información se pueden crear campañas preferenciales con la ventaja de ofrecer productos que ya sabes que son de interés para sus cliente.
Ventajas del remarketing
Esta estrategia puede ayudarte a conseguir más ventas, aumentar tus leads y visibilidad de marca.
- Alto poder de conversión: Si la campaña es dirigida por un profesional y está bien configurada puede ser muy efectiva, puesto que es más fácil conseguir conversiones entre un público que ya te conoce.
- Mejora tu alcance: Gracias a la red de Display de Google o a la gran comunidad que existe en Facebook e Instagram, lograrás mejorar el alcance de usuarios que realmente están interesados en tus productos.
- Alta personalización del público: Puedes crear listas personalizadas en base al comportamiento que han realizado en la web y el tiempo desde que realizaron una acción.
- Obtener información relevante: Te permite tener datos valiosos para mejorar tu estrategia de marketing, podrás obtener informes detallados de cada campaña e incluso KPIs en tiempo real.
Desventajas del remarketing
- El spam para los usuarios: Debemos definir como van a ser los anuncios y establecer límites en cuanto a su frecuencia, ya que saturar al usuario con la misma publicidad es una mala práctica. Aquí, cabe recordar que es necesario darles a los usuarios la opción a desactivar la aparición de dichos anuncios.
- Es difícil conocer si el cliente quiere finalizar o no, una acción pendiente como una compra: Existen determinados casos en los que no podemos saber si realmente el usuario tiene pendiente concluir la compra, por ejemplo, si acceden desde un sitio público o si la conversión la han terminado por vías no online, es decir, comprando en la tienda física.
- No aumenta el alcance de la marca: Si el objetivo es atraer a nuevos clientes, el retargeting no es la opción más útil. Esta estrategia está dirigida a aquellos usuarios que ya nos han visitado y que, por alguna razón, no acabaron comprando o registrándose.
En definitiva, el remarketing es una técnica muy eficaz, porque ayuda a generar un recordatorio a los usuarios y esto es muy importante en un mundo digitalizado. Consejo: siempre muestra cosas que le puedan interesar al potencial cliente teniendo en cuenta que no moleste. ¡Comienza ahora!
PortalesDeNegocios.Com