Existen muchas vías para aumentar las ventas de tu negocio, pero una de las más conocida es el Marketing Promocional. Esta estrategia es un conjunto de actividades comerciales y de comunicación creativa que tiene como objetivo estimular de forma directa e inmediata la demanda de productos y servicios a corto plazo, pero ¿Cómo hacerlo en tiempos de pandemia? En Portales de Negocios te explicamos cómo dinamizar y activar tu e-commerce con este método.
Hoy en día, es común observar gran cantidad de estrategias de Marketing Promocional en los centros comerciales de venta online y offline, pero ¿Qué es exactamente? Consiste en motivar a las personas a comprar un producto o servicio que se ofrece mediante una acción extra, como, por ejemplo, utilizando descuentos o regalos. De hecho, como estrategia de negocios, es capaz de fidelizar, posicionar y maximizar los ingresos de la empresa, pero en ¿Qué momento y que estrategias debo usar para obtener resultados efectivos? Algunas de las acciones online que se pueden utilizar en tiempos de pandemia son:
- Ofrecer descuentos: Una acción muy frecuente es colocar productos en oferta, concursos, cupones y muestras gratis para atraer a los clientes. No es de impresionarse que un local de comida rápida ofrezca bebida ilimitada por la compra de una de sus promociones o tiendas de ropa, que ofrecen productos a bajo costo y válido hasta determinada época o supeditados a disponibilidad de stock.
- Liquidar stock acumulado: Vende tus productos o servicios a un precio más bajo durante algunas semanas, luego crea promociones en las que regales algún producto del stock con la compra de otro. Por otra parte, puedes crear un concurso o eventos unidos a un beneficio social, como, por ejemplo: “Por la compra superior a $30.000 estarás aportando un 10% a la lucha contra el coronavirus”.
- Diferenciarnos de la competencia: El mundo es cada vez más competitivo y muchas empresas están luchando en el mercado y ofreciendo productos idénticos que cumplen las mismas funciones. Busca la manera de ofrecer el mismo producto, pero con algo característico, como, por ejemplo: Venta de pasteles con temática gamer.
- Abrir y potenciar canales de venta: Los e-commerce tienen gran potencial de crecimiento y ya reflejan el éxito de muchos emprendimientos. Por otra parte, el telemarketing, es otro canal de ventas con excelentes resultados para comercializar servicios a través de llamadas telefónicas.
- Demuestra lealtad: Este tipo de estrategia se ha convertido en una potente herramienta de marketing que contribuye a mejorar la reputación online de tu marca. Por esa razón, tus clientes necesitan saber la verdad sobre lo que está sucediendo y cómo afectará esta situación en la relación que tienen con tu pyme. Por eso, mantén abiertas las líneas de comunicación y responde rápido, pero si eso significa contratar un asistente para contestar, considéralo.
En resumen, la comunicación y la creatividad son elementos fundamentales dentro de una estrategia de marketing promocional. ¡Comienza ahora a influir en la decisión de compra de tus consumidores!
PortalesDeNegocios.com