Error N°1: Incluir demasiados pasos en el proceso de compra
¿Sabías que los usuarios abandonan el carro de compras cuando tienen que pasar por demasiadas fases para comprar un producto? En los tiempos de agilidad y rapidez que vivimos, los usuarios o clientes agradecen el menor número de clics para conseguir lo que buscan.
Generalmente el proceso de compra en una tienda virtual consta de 3 pasos: Identificar o registrar al cliente, guardar la información de despacho y efectuar el pago de la transacción. Si tienes más pasos que estos, deberías replantear tu proceso de ventas online.
Error N°2: Ofrecer mismos precios que en la tienda física
Desde la aparición del comercio online, las pymes o emprendedores ofrecen sus productos en la web con diferentes precios que en la tienda física, más baratos o promociones online. Por eso, es fundamental, identificar bien las diferencia entre ofertas, ya que cada modelo requiere de estrategias de ventas específicos y especiales.
Es común que los consumidores consulten los precios en las tiendas en línea y que al llegar a la tienda física existan malentendidos con el valor del producto, por lo que es importante indicar en tu tienda virtual que los valores expresados son válidos solo en compras online o si aplican según la modalidad de pago.
Error N°3: No poder comprar sin registrarte
Ponte en el lugar del consumidor. No hay nada más tedioso que no puedas comprar sin registrarte, por eso, la mayoría de las veces acabas abandonando el carrito de la compras. Debes tener la opción de poder comprar sin registrarse y pedir los datos mínimo necesarios para continuar con los pasos de compra y al final darle al usuario la alternativa de recordar sus datos. Si más adelante este cliente tuvo una buena experiencia y quedó satisfecho con el producto o servicio se registrará para futuras compras. Mientras más fácil el proceso, los usuarios regresarán.
Error N°4: Escasa información del producto
Antes de comprar, los usuarios buscan toda la información necesaria del producto, al igual que lo harían en una tienda física preguntándole a algún vendedor. Mientras más completas las descripciones el usuario no tendrá dudas en realizar la compra y también, dependiendo de lo que vendas se más específico, como: dimensiones, materiales, precauciones, recomendaciones, etc.
Si al cliente le ofreces poca información de tus productos, ellos van a tener que buscar en otro sitio web el detalle completo y con esto aumenta la posibilidad de perder el interés de comprar en tu tienda. ¡No dejes que tus potenciales clientes escapen de tu tienda web!
Error N°5: No abrir espacio de opiniones de clientes
Saber que otras personas también han comprado el mismo producto nos da más seguridad respecto de este, sus opiniones son válidas y sirven para que los usuarios interesados sepan de una forma más fidedigna que les ha parecido el producto, es por esto, que debes tener los comentarios abiertos y las valoraciones disponibles dentro de la página del producto.
Los comentarios u opiniones ayudan a aquellos usuarios inseguros en tomar una decisión, además sirve para complementar la información que ya tienes descrita o también funciona como información extra que has olvidado agregar en la web.
Todo lo que hemos visto, son cosas que podemos solucionar con poco esfuerzo, así que si detectas que en tu tienda online estás cometiendo alguno de estos errores que hemos comentado, corrígelo y potencia tu e-commerce.
¡Adelanta tu competencia!
PortalesDeNegocios.Com