Te recomendamos hacer una lista de con las fortalezas y vulnerabilidades de las otras compañías, seleccionando en categorías sus costos, valores, servicios, localización, reputación, experiencia, personal, productos, publicidad , marketing, etc. La idea es que puedas comparar sus datos con los tuyos, mejorar tus debilidades y potenciar tus áreas fuertes.
También es necesario prestar atención a las oportunidades que ofrece el mercado para mejorar y hacer crecer el negocio, un ejemplo de esto podría ser la utilización de herramientas tecnológicas para facilitar las actividades de tu empresa. Pero también es imprescindible estar atento a las amenazas que puedan surgir, observando cómo tus rivales reaccionan frente a una determinada situación de crisis, con lo cual podrás anteponerte y corregir errores para evitar caer a la misma problemática.
Es muy importante averiguar sobre la percepción que tienen los consumidores de tus contendientes, para saber cómo se sienten frente a los productos y servicios que les ofrecen para mejorar su oferta y comercializar los tuyos de manera más efectiva.
Como recomendación, debes monitorear constantemente sus sitios web, redes sociales, analizar sus estrategias de marketing, suscribirte a sus boletines de noticias, para estar atento a cada paso que den y anticiparte a sus movimientos empresariales.
Una manera muy eficaz para identificar cada área de tus adversarios, es realizando un análisis FODA, ya que con esta herramienta podrás saber a ciencia cierta los detalles que desees conocer del estado actual de tu empresa y la de tu rival.
PortalesdeNegocios.com