1. Comercial:
Corresponde al tipo de público que a través de medios de comunicación masivos como son internet, la televisión, la radio o prensa, conocen diferentes marcas o productos. Por ejemplo, una persona que a través de un comercial de televisión conoce las marcas exclusivas de ropa para mujer del momento en una determinada tienda reconocida de la ciudad.
2. Potencial:
Comprenden a las personas que podrían adquirir la mercancía mostrada en un anuncio publicitario, es decir, son parte de la audiencia comercial, pero que tienen la predisposición de comprar el producto. Siguiendo con el ejemplo anterior, el mismo comercial de ropa lo ve una mujer que está interesada en comprar algo de la nueva temporada.
3. Primaria:
Este tipo de público es el grupo objetivo para el mensaje, independiente que adquieran el producto o no. Aquí es donde se hace el estudio, es en donde se investigan, se clasifican las tendencias y gustos de este grupo de personas para crear una publicidad que capte su atención. Retomando el ejemplo, el comercial de ropa exclusiva está dirigida a mujeres entre 24 a 34 años, que tienen un gusto elegante, pero audaz en su estilo de vestir y quieren tener prendas que las hagan sentir únicas.
4. Real:
Aquí se tiene al conjunto de personas que contempla el mensaje mientras aún está vigente, es decir, mientras la campaña de publicidad se esté llevando a cabo. Esto sirve para medir el nivel de alcance de los diferentes canales de comunicación masiva que se eligieron y permite analizar cual medio potenciar para futuros proyectos publicitarios.
5. Útil:
El público útil es el grupo de personas que están interesados en adquirir el producto mientras la campaña aún esta vigente. La diferencia que existe con la audiencia real es que aquí se puede medir la efectividad de la estrategia aplicada, con números importantes para determinar el éxito o el fracaso de la campaña publicitaria.
Actualmente, los medios digitales son los mejores aportando datos sobre la audiencia y principalmente entre la publicidad en Internet. Por lo tanto, es importante conocer a tu público objetivo, ya que nos permite diferenciar tu marca de la competencia, posicionarte y dirigir tus esfuerzos en un segmento específico de la industria.
PortalesDeNegocios.Com