¿Sabías que las empresas más exitosas brindan experiencias increíbles a sus clientes? El marketing de compromiso tiene un componente de originalidad, ya que las acciones que se llevan a cabo exigen ir más allá de una sencilla publicidad. En Portales de Negocios te invitamos a desarrollar nuevas estrategias de compromiso con el cliente, a tomar las riendas y adentrarse en los pensamientos de los clientes.
Ideas para generar compromiso:
- Si eres dueña de una tienda de juguetes infantiles, ten siempre una fragancia dulce al interior de tu local que permita conectar de inmediato con el concepto de infancia feliz y calidad de productos. Se trata de emocionar a tu público mediante el aroma y lograr que te recuerden por eso.
- Invitar a los clientes a ser parte de tu local, por ejemplo: una muralla donde los clientes puedan dibujar o escribir su nombre para luego fotografiarse junto al hashtag y compartirlo por redes sociales.
- Si tienes una cafetería, podrías implementar un concurso o simplemente hacer una jornada para los clientes fieles de “Aprende a preparar tu propio café”. ¿En qué consistiría? El mejor barista de la cafetería le enseñará a preparar su café favorito.
- Tienes una tienda de ropa e implementos deportivos y creas tu fanpage en Facebook. Luego de juntar una cantidad mínima de seguidores. Podrías crear un grupo (comunidad) en el cual los usuarios pueden disfrutar y compartir sus intereses en torno a tus productos y cómo los utilizan en sus actividades desportivas.
- Aprovecha de ofrecer a fin de año algún tipo de descuento a tus clientes más fieles.
- También puedes regalar un servicio complementario al que tienen contratado, como, por ejemplo: tienes un SPA y una clienta fiel viene por una limpieza facial, y para complementarlo le regalas un masaje de hidratación.
- Organiza actividades de esparcimiento para consumidores VIP, por ejemplo: por compras superiores a $70.000 tendrás la oportunidad de ganar entradas para un concierto o teatro online.
Lograr un compromiso profundo no depende solo de traer productos o servicios atractivos al mercado, sino de la experiencia del consumidor con la marca. No basta con mantener un compromiso con nuestro público de forma inicial o puntual, ya que debes construir una relación larga y duradera con cada uno de ellos si quieres que tu empresa o negocio dure por años y se consolide. ¡En la estrategia de marketing, pon al centro al cliente!
PortalesDeNegocios.Com