Generalmente el porcentaje de abandono del carrito de compra llega a un 70% si no existe un método atrayente a la venta como el cupón de descuento, por lo tanto, es una técnica perfecta para evitar la deserción de la adquisición del producto.
Una pregunta frecuente de los empresarios es ¿Cómo sacar el mayor provecho a mis ventas online? En los siguientes puntos contestamos las dudas que puedan presentarse.
- Deben ser fáciles de calcular para facilitar la compra, no es lo mismo ofrecer un 20% de descuento a un 18%, el usuario siempre querrá que le simplifiquen las cosas, lo cual será una ventaja para incrementar tus finanzas.
- Enviar correos electrónicos con cupones especiales para los clientes fidelizados con la marca, creará un mayor vínculo hacia tu empresa.
- Usando la técnica de las promociones lograrás influir en mente de las personas, incentivándolas a gastar más de lo planeado, ya que una rebaja considerable siempre logrará tentar al comprador.
- Es una muy buena estrategia para construir lealtad con la marca, el hecho de entregarles servicios personalizados a los visitantes de tu tienda en internet, ayudará a crear un sentido de pertenencia del cliente con tu pyme.
- Las ofertas que le brindes al público se pueden volver virales, de modo que difundir tus contenidos en distintas plataformas aumentará la visibilidad de tus servicios de forma más rápida en el mercado virtual.
- Generalmente las promociones suelen ser lanzadas en alguna fecha especial, por lo tanto, estar atento al calendario es fundamental para no perder oportunidades de comercialización.
La utilización de cupones de descuentos es una excelente manera de dar a conocer tus productos y servicios en la web, potenciando tu marca en el mercado para lograr aumentar las utilidades de tu negocio.
PortalesdeNegocios.com